El Pozo Guarguero

Hoy tengo el gusto de presentarles el espectacular paraje del "Pozo Guarguero" situado a escasos kilómetros de la localidad Burgalesa de Espinosa de los Monteros, en dirección al puerto de las Estacas de Trueba.

Es un lugar impresionante, con una pequeña cascada de 3-4 metros de altura, en el que las fotografías van cayendo una tras otra casi sin darnos cuenta!!

Por supuesto tengo que agradecer a mi amigo José Antonio, al que conozco desde hace ya más de diez años (uff, como pasa el tiempo!!), que nos mostrase este y muchos otros maravillosos lugares del norte de Burgos (ya los iréis viendo), en lo que fueron dos días maravillosos por aquella zona... Como de bien nacido es ser agradecido, aprovecho para dar las gracias una vez más a mi amigo Josean y a su familia, que nos trataron genial.

Por último, os invito a que visitéis su blog: Bitácora del Viento, seguro que os gustará!!

26 comentarios:

  1. Espectacular toma, Ramoul, y es que últimamente me dejas asombrada...esas fotos que uno piensa "jo, yo quiero hacer una así..." :)
    Y tengo una curiosidad, ¿qué es lo que hay en la roca de la izquierda? Si hasta diría que es un guante y me pondría a hablar sobre el medio ambiente...¿o es algo vuestro?....La curiosidad me puede. Suele pasar...
    Gracias por la recomendación. Me paso seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. qué buena idea la de este blog¡¡
    preciosa esta foto, qué reflejos le has dado¡¡ y el lugar muy especial¡¡
    la provincia de Burgos es impresionante¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Raul:

    Que ilusion me ha hecho ver esta foto. Yo tengo una muy parecida en mi fondo de escritorio, pero tiene un angulo ligeramente diferente. Una toma magnifica.

    Ese lugar en verano se pone hasta la bandera, aunque el agua, aun en agosto... no es muy recomendable, esta mas bien congelada...

    Ya tengo ganas de que volvais por aqui, con la Asociacion o sin ella para hacer mas escursiones fotograficas...

    Un fuerte abrazo y otro para Angela.

    ResponderEliminar
  4. Raul, y como es que tenias estas fotos guardaditas en tu archivo sin ver la luz???

    Me sigo alegrando de que abrieses este blog, si con el otro nos tienes alucinados ya no te cuento tambien con este...

    Esta foto es de esas con las que uno sueña hacer algun dia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que fotón,

    Impresionante,expectacular...Graciaspor mostrarnos tantas maravillas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué lugar tan bonito! Y muy buena tu foto, la zona al sol con la luz perfecta, no te ha quedado nada quemada. ¿Hay una toalla en la roca de la izquierda?

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Preciosa foto e impresionante el lugar.
    Saludos Ramuol

    ResponderEliminar
  8. Y que me parece que no había comentado aquí todavía.
    Cacho foto la que has colocado. Me gusta el agua, y con sus cascadas mejor, y me gusta más aún el encuadre. Es una tentación haber dado cuatro pasos para acercarnos más a la cascada o tirar de zoom, y perdernos la fuerza compositiva que dan las rocas del primer plano.
    Una gran foto si señor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Precioso rincón, que has sabido realzar con el arte de tu mirada.

    Saludos, Ramuol.

    ResponderEliminar
  10. Un paraje chulísimo, imagino que tendrás tropecientas fotos jejej.

    Los HDR, me gustan, pero suaves, el tuyo ha salido bien, pero lo malo de esta técnica son los halos, aunque hay ha quienes también les gustan.

    Un saludo Raúl.

    ResponderEliminar
  11. Hola¡ Me encanta el efecto del agua parada y los colores, parece una foto de cuento o por lo menos de paisaje del Señor de los Anillos...je,je¡¡ La verdad es que la "tierra" de Josean es muy bonita y él nos lo enseñó todo muy bien, que un buen guía también hace mucho... Besos

    ResponderEliminar
  12. He de reconocer Silvia que el lugar era espectacular y sea probablemente lo que le da el valor a la foto...
    No era guante era una especie de saco o bolsa de plástico que no estaba a nuestro alcance, no sin mojarnos claro, para haberlo podido coger.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. Y que lo digas Pilar, yo no la conozco todavía mucho, pero Burgos es impresionante. Habrá que ir conociéndola en la medida de lo posible...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Josean,

    Podemos decir que hicimos un trueque, jeje, tu me ensañaste estas maravillas y yo te enseñé el procesado del HDR, jeje, creo que salí ganando con creces, te debo una...

    A ver si esta primavera volvemos para allá que nos quedó mucho por ver... y no te olvides de lo de Soria que también está pendiente.

    Otro abrazo para ti de parte de Ángela y mio.

    ResponderEliminar
  15. Son relativamente recientes Merce, así que han estado poco en el archivo, poco más de un mes, pero no me da tiempo a ponerlas todas, jeje

    Yo también me alegro de teneros por aquí, no sería lo mismo sin vosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti por pasarte MªAngeles!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Elvira!
    El HDR es lo que tiene, que levanta las sombras y aplaca las luces, jeje
    Como le dije a Silvia, era un saco o bolsa de plástico, que pena hay gente que no respeta nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Xurde! Es un lugar de película, impresionante!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Bienvenido a este nuevo "garito" Juan, jeje. Creo que la belleza del lugar está en el conjunto, no sólo en la cascada, y eso fue lo que intenté plasmar, aunque salieran también los cables del tendido eléctrico de detrás, jeje, y que he preferido no quitar con PS.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Javier, pero en ese lugar es difícil que las fotos al menos no salgan regular...
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Si, unas cuantas @ngel, era difícil tener el dedo separado del disparador en este lugar, jeje

    Si, los halos son patentes si procesamos en extremo, sobre todo en los bordes contrastados, pero... a mi no me disgustan, al final el HDR es una herramienta que nos permite hacer las cosas reales o todo lo irreal que queramos, y eso es perfecto!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Si, a mi también me recuerda un poco al señor de los anillos, podríamos situarlo en Hobbitown, jeje

    El guía estuvo de lujo, no hubiera sido lo mismo sin él, de eso estoy seguro...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Impresionante!! madre mía, qué maravilla de sitio. Y la foto...te quedó espectacular. Me has impresionado. Buenísima, Raúl. Te felicito!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Mariluz!! El sitio es apabullante, una pasada!! Recomendable!!

    ResponderEliminar
  25. Menuda foto....es increible la luz ,el color.Yo he estado ahí,hace ya muchos años,y no reconocía el sitio.Enhorabuena al fotógrafo.
    Y contradecir a Jose Antonio San Millán,si se me permite,ya que me he bañado en esa poza y el agua estaba calentita....me encantó.Arriba,el agua discurre entre lastras,con poquita altura,y cuando hace sol se calienta por el contacto,y cae....y es una gozada recibirla.
    Puede ser que el tiempo haya distorsionado el recuerdo.....o me estoy equivocando de sitio.
    También tengo una foto con toda la cascada convertida en hielo.Fantástica zona.Un saludo y gracias por la foto y los recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella,

      Gracias por la información aportada, siempre es bienvenida!! Me alegra que te haya gustado la foto y que te haya traído buenos recuerdos, a mi también me los trae cada vez que la veo, pues pasé muy buenos días por la zona y con muy buena compañía.

      Es difícil que te equivoques de sitio, este es único e inolvidable!!

      Saludos

      Eliminar